SI DEPENDE DE MI...


Lo realmente difícil es definir, reconocer y actuar en consecuencia sobre todo lo que depende de uno y una misma a la hora de tener que vivir una situación comprometida como por ejemplo, un proceso de selección para conseguir un trabajo. No somos conscientes, a veces voluntariamente, de qué depende de cada uno y qué no depende de nosotros, y, sin esa información se nos hace mucho más difícil y costoso movernos en este tipo de situaciones. Derrochamos mucho esfuerzo intentando solucionar o preocupándonos de cosas que NO DEPENDEN DE NOSOTROS. Lo primero que sí depende de nosotros y nosotras y que es la puerta que abre todos los caminos del éxito, es nuestra ACTITUD.

A la hora de hablar en público, de superar una entrevista de trabajo o un proceso de selección, o simplemente hablar con nuestros compañeros, jefes, etc, la clave de la eficacia empieza por dar una actitud acorde a lo que queremos conseguir, transmitir a la otra persona que estamos comprometidos con lo que vamos a hacer.

Si consideramos, como no puede ser de otra manera, que lo que explicamos es importante, debemos pensar que mucho más importante es percibir qué está entendiendo la otra persona, qué está recibiendo. Muchas veces estamos diciendo algo con las palabras y lo contrario con nuestra actitud. Me estás diciendo que estás a gusto aquí pero tu actitud me dice que te da lo mismo estar aquí conmigo que en otro lugar. Me dices que quieres que te seleccione a ti (en un proceso de selección por ejemplo), que te encantaría, que deseas sinceramente trabajar para mí, pero tu actitud me está diciendo que te da igual, o que quieres que esta entrevista acabe cuanto antes. Me dices que estás tranquila mientras tu pierna no para de temblar.
¿A quién creo: a lo que dices con tus palabras o lo que dices con tu actitud? El problema es que esa decisión no es tuya, es mía, pero... tú puedes hacer que yo decida una cosa o la otra. 
¿Cómo lo puedes hacer?

  • convenciéndome
  • seduciéndome
  • diciéndome lo bueno o buena que eres en lo tuyo...
No, mucho más fácil que todo eso: PREPÁRATE.
Prepara tu mente, tu ánimo y tu cuerpo para ese encuentro. ten en cuenta que todo lo que pasa por tu mente, bueno o malo, se refleja en tu cuerpo; y todo lo que le pasa a tu cuerpo, influye en tu mente. No vengas como quien va a la compra. Tienes un objetivo claro a la hora de encontrarte conmigo: una entrevista de trabajo, la presentación de un producto, una charla, una clase...
Haz una lista con todo aquello que influye negativamente en tu actitud y lo que beneficia:
  • la relajación
  • la alimentación
  • el descanso
  • la motivación
  • el estudio
De todo esto y mucho más hablaremos el próximo 9 de noviembre en el CENTRO MULTIUSOS de Llíria (Valencia) en el 1er Foro de empleo LLÍRIA T'OCUPA. Inscríbete en www.lliriatocupa.es

En breve podrás adquirir mi libro "LA VIDA INSPIRADA" en que hablo de todo esto sobre la base de EL TEATRO COMO LABORATORIO DE CRECIMIENTO, técnicas y aspectos del teatro para triunfar en el Gran Teatro de la Vida. En Amazon a partir de noviembre. No te lo pierdas!!!

Comentarios

Entradas populares