Entrenando para vivir



En muchas situaciones de la vida en las que debemos ponernos en algún tipo de riesgo, activamos, consciente e inconscientemente, una serie de mecanismos físicos y psicológicos que nos pueden ayudar o, por contra, complicarlo mucho. Nuestro trabajo se basa en reconocer estos mecanismos, analizarlos y desestimar aquellos que nos impiden una fluidez y claridad de ideas y potenciar aquellos mecanismos que nos ayudan a comunicar mejor, a dar una buena impresión, a equilibrar nuestro físico y nuestro intelecto con el fin de que trabajen conjuntamente para una óptima gestión emocional y del estado de ánimo.




Cada persona es distinta y activa distintos mecanismos o distintas maneras de comportamiento de esos mecanismos. No todo vale para todo el mundo y lo primero que debemos aprender es a analizar nuestro comportamiento físico e intelectual para poder autodiagnosticar nuestros problemas y barreras y aplicar las soluciones adecuadas.




La relajación no consiste en buscar un estado laxo, adormecido, en paz... Realmente la relajación es un estado que nos permite una conexión con nosotros mismos y con nuestro entorno al mismo tiempo, creando un flujo, un feedback entre lo que me pasa por dentro y lo que pasa fuera.



La concentración no consiste en poner toda mi atención en un sólo objeto o acción, sino que, también, consiste en un estado, una actitud que nos facilita la capacidad de reacción a los estímulos externos y poder tomar decisiones con agilidad.

Escuchar no es sólo oír. 

Y así muchos más conceptos que, muchas veces, tenemos equivocados, mal definidos y, por tanto, mal utilizados.

Sí, debemos entrenar para vivir. Entrenar para sentirnos mejor, ser más eficaces, más comunicativos, más conectados con nuestro entorno, más sinceros, más estimulados, motivados... apasionados.



Para ellos tenemos un completo kit de herramientas con las que poder diseñar procesos de entrenamiento, de cambio de hábitos negativos por positivo, etc. Este kit está compuesto por muchas técnicas venidas de la formación y del concepto del TEATRO COMO ESCUELA DE VIDA, TEATRO COMO LABORATORIO DE CRECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL, y por otras disciplinas complementarias y altamente eficaces.
Si vives en Catarroja (Valencia) o cerca podrás ver todo esto en acción en el 2 Foro de empleo "Catarroja ocupació". Inscríbete en:
www.catarrojaocupacio.es

La imagen puede contener: una o varias personas y texto
Y si necesitas ayuda, contacta conmigo.
"Una comunicación eficaz, una óptima actitud, nos acerca al éxito" 


Comentarios

Entradas populares