Preparate para superar la entrevista de trabajo



El pasado viernes 18 estuvimos en el Hotel Albufera de Alfafar con la charla PREPÁRATE PARA SUPERAR LA ENTREVISTA DE TRABAJO, estuvimos un rato hablando de todas aquellas cosas que deberíamos hacer antes de asistir a la entrevista y que casi nadie, casi nunca hacemos.
Si aceptamos que la entrevista de trabajo es una reunión entre dos personas que no se conocen, nos lo jugamos a la primera impresión y esa primera impresión tiene su origen y razón de ser en nuestra ACTITUD.

En esa reunión en la que no se nos conoce debemos comunicar al entrevistador o entrevistadora que somos el candidato o candidata ideal, que no sólo poseemos las capacidades, conocimientos y habilidades que nos adecuan al perfil buscado, sino que queremos el puesto y que podemos aportar a la empresa unos valores especiales, pero... NO NOS CONOCEN y tenemos POCO TIEMPO PARA DARNOS A CONOCER.


Para conseguir el puesto deseado debemos pasar un proceso de selección, ese es nuestro objetivo: pasar la entrevista o el proceso. 
Debemos prepararnos del mismo modo que un corredor se prepara para ganar la carrera y conseguir la medalla. En el caso del atleta, su deseo es la medalla, pero su objetivo es ganar la carrera, sino, no hay medalla. En el caso de una persona en búsqueda activa de empleo, su deseo es conseguir el trabajo, pero su objetivo debe ser pasar con éxito el proceso de selección y para ello debemos comunicar CON TODO NUESTRO SER que somos la persona que andan buscando y, para ello, debemos mostrar una óptima ACTITUD y esa ACTITUD es la que debemos preparar.


Más o menos podemos definir el concepto ACTITUD como la postura que adoptamos, tanto física como intelectual y emocional, ante una determinada situación.

¿Cómo preparar esa ACTITUD?
Ven el próximo 1 de junio a Burriana (Castellón) y te lo cuento...
Bueno, vale... ahí va un anticipo
Debemos trabajar tanto lo que se ve como lo que no se ve. Buscar el equilibrio entre lo físico y lo emocional e intelectual:
  • RELAJACIÓN. Evitaremos todo aquello que nos ponga de los nervios y adquiriremos hábitos que nos relajen. Alimentación sana y equilibrada, evitar excitantes, evitar relaciones tóxicas y desmotivadoras, acercarnos a personas con actitudes motivadoras...
  • INVESTIGACIÓN. Cuanto más sepa sobre el empleo, la empresa, etc, mucho mejor
  • IMAGEN PERSONAL
  • EXPRESIÓN ORAL IMPECABLE
  • EXPRESIÓN CORPORAL ELEGANTE
... Y MUCHO MÁS.
ACUDE EL 31 Y 1 DE JUNIO A
INSCRIBETE
EN






Comentarios

Entradas populares