Sigueme por correo electrónico

miércoles, 18 de octubre de 2017

Puedes hacer que las cosas pasen


CLAVES PARA SUPERAR
LA ENTREVISTA
DE 
TRABAJO
Conferencia-taller celebrada el 18 de octubre de 2017 en la SEMANA DE LA ECONOMÍA LOCAL de CATARROJA (Valencia-España)


Organizado por RH en Positiu: https://www.rhenpositiu.es

Durante poco menos de una hora, hemos reflexionado sobre algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de prepararse para poder pasar con éxito una entrevista de trabajo.




¿Qué es una entrevista de trabajo?
Básicamente es una reunión entre 2 o más personas, en la que, como mínimo, debe haber 1 entrevistador/a y un entrevistado/a.
OBJETIVO ENTREVISTADOR/A: Captar toda la información necesaria sobre el entrevistado/a que le ayude a ver si es o no el o la candidato/a idóneo/a para el puesto.
OBJETIVO ENTREVISTADO/A: Dar la información precisa que le haga ver al entrevistador/a que es el o la candidato/a idóneo/a...
CONFLICTO DE AMBOS: ¡No se conocen!
PERO...
Para lo que nos interesa hoy, diremos que la entrevista de trabajo es:
NUESTRO PROYECTO
...y todo proyecto que se prepara bien es exitoso, mientras que todo proyecto que se prepara mal (o no se prepara) está condenado al fracaso. Luego, si queremos tener éxito, tendremos que prepararnos bien y no ir a la entrevista de cualquier manera.
Hemos dicho que el entrevistador/a y el candidato/a NO SE CONOCEN. Cuando se ven por primera vez, no saben mucho uno del otro. Como mínimo, el entrevistador/a, tiene mi Curriculum, esa es la única información que tiene y no es necesario decir que esa información no es todo lo que quiere saber sobre el candidato/a. Ahora, el candidato, pasa de ser unos papeles a ser una persona de carne y hueso y lo primero que recibimos de los demás es su físico y a través de su físico (aspecto físico, imagen, expresión o comunicación no verbal, etc) llegaremos a su alma, a su esencia, a su persona. 
LA PRIMERA IMPRESIÓN
Y EN ESA PRIMERA IMPRESIÓN
ENTRA EN JUEGO 
LA CLAVE NÚMERO 1:
ACTITUD
LA ACTITUD ES LO PRIMERO QUE SE PERCIBE Y PODEMOS DECIR QUE ES LA SUMA DE:
CUERPO
+
ESTADO DE ANIMO
Imaginemos una bolsa que cambia de forma según lo que ponemos dentro de ella. Así pasa con nuestra ACTITUD, depende de lo que llevemos dentro, nuestro aspecto físico lo expresa: si estamos nerviosos, alterados, enfadados, alegres...
LA ACTITUD SE PUEDE, 
SE DEBE TRABAJAR
FASES
  1. PREPARACIÓN
  2. EL DÍA "D"
PREPARACIÓN: bueno concienciarse de que una preparación óptima no debería depender del tiempo que dispongo. Si tengo muchos días, podré distribuir las horas de dedicación, si tengo pocos días, habré de dedicar más horas por día.
UNO. LA INFORMACIÓN ES PODER. El saber derrota el miedo. Por lo general tenemos miedo a lo desconocido. Cuánto más conozcamos, menos miedo.
INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA:
  • OBJETO: ¿A qué se dedica?
  • POLÍTICA/FILOSOFÍA
  • IMPLANTACIÓN
  • TAMAÑO
  • Nº DE TRABAJADORES
  • INSTALACIONES
  • DEPARTAMENTOS
  • TODO LO QUE PUEDA AVERIGUAR POR INTERNET, PRENSA, PREGUNTANDO...
INFORMACIÓN SOBRE EL PUESTO DE TRABAJO QUE SE OFRECE
INFORMACIÓN SOBRE MÍ. DEBO PREPARAR MI ARGUMENTARIO Y ESTUDIAR BIEN MI CURRICULUM.

DOS. NOS PREPARAMOS FÍSCAMENTE
  • Cuidamos la alimentación. Evitar alimentos que afecten mis nervios (grasas, excitantes...)
  • Días antes busco actividades que me relajen y me permitan pensar, imaginar... Pasear, ir en bici, hacer manualidades, tocar un instrumento... 
  • Preparo mi mente limpiándola de todos aquellos pensamientos y actitudes tóxicas... y ya puestos... durante estos días, evitaré también personas tóxicas.
El día de la ENTREVISTA es mi estreno mundial, el gran día y debo prepararme bien para poder hacer ver que soy yo a quien buscan y eso implica todo, mi cuerpo externo y mi cuerpo interno. Mis pensamientos y mis gestos.
 
Como un atleta que se entrena, como un actor o una actriz que ensaya su pieza, y se prepara para DAR LO MEJOR DE SÍ MISMO.

DÍA "D"
NO ME VAN A JUZGAR, VAN A VER SI SOY EL QUE BUSCAN.
FACILITEMOS EL TRABAJO.

...Y muchas cosas más que podemos hacer para justamente poder DAR LO MEJOR DE NOSOTR@S MISM@S

Esta conferencia-taller también está disponible para que se pueda organizar en empresas, asociaciones, lanzaderas, escuelas de negocio, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *