https://joancarlesrossello.wixsite.com/rossello
www.atelierdeldrama.com

RESPIRÉMONOS
Piensa en tu paisaje favorito… 


Ahora imagina que estás allí… Cierra los ojos y lo imaginarás mejor… entre abre los labios y separa los dientes. No pienses en nada más… ahora, cualquier cosa que no sea respirar este sueño, puede esperar. Deja que el aire entre en tu cuerpo y salga, entre y salga, entre y salga… nada más, no tienes que hacer nada más, sólo dejar que la naturaleza actúe, como ha hecho desde siempre, desde mucho antes que tú existieras, desde mucho antes de que existiera el primer ser humano. Sólo deja que el aire entre y salga, no tienes que hacer nada, solo dejar, permitir que la vida, el mundo, entre y salga de tu cuerpo en forma de aire.
Resultado de imagen de elemento aire

Ese aire ancestral, que está ahí desde que este planeta decidió ser habitable. La materia, y el aire lo es, no se crea ni se destruye, se transforma y ahora estás respirando el mismo aire que yo respiro, aunque estemos a miles de kilómetros de distancia. Se transforma y nos transforma. Ese aire que respiramos, siempre que quieras decir algo, estará ahí, para convertirse en sonido y el sonido se transforma en palabras y las palabras son lo que nos une a unos y a otros. Y esas palabras (¿recuerdas?) hace un momento eran aire que tú y yo respiramos.
Cuando estoy frente a ti, no sólo respiro el mismo aire que tú, te respiro a ti. Respiro tus sentimientos, tus emociones, tus ideas, tus deseos, tus miedos, tus opiniones, tus razones, tus recuerdos. Si tus sentimientos son puros, te respiro aire puro. Si tus sentimientos están contaminados, respiro aire contaminado. Si respiras ira, yo respiro tu ira, si respiras miedo, yo respiro tu miedo, si respiras sonrisas, yo respiro sonrisas, si respiras mentiras, nuestra comunicación morirá asfixiada lentamente, sin darnos apenas cuenta.
El placer de respirar aire puro. Sin prisas. Saboreando todas esas emociones, sentimientos, ideas, opiniones, razones… conversando al ritmo pausado de la inspiración. De vez en cuando un suspiro largo y reparador. El suspiro es la voz del bienestar.

Una vez alguien me preguntó, “¿Qué es para ti la empatía?” y mi respuesta salió del alma: “La empatía es respirarnos los unos a los otros”.

Comentarios

Entradas populares