SOMOS MÁS PODEROSOS DE LO QUE CREEMOS

MUCHAS VECES LA SOLUCIÓN ESTÁ DELANTE DE NUESTRAS NARICES Y NO LA VEMOS
https://joancarlesrossello.wixsite.com/rossello


El pasado jueves 4 de mayo estuve "comunicando" con los componentes de la SEGUNDA LANZADERA CASTELLÓN, invitado por Vanesa Padrón, la técnico que los dirige. Como siempre fue una jornada amable, emocionante y con momentos para guardar en el diario de viaje. Llegué a la estación y al momento vinieron a recogerme dos chicas tan amables como simpáticas y vitales, que llevaban en la cabeza la imagen memorizada de mi físico consultada en el blog y la web. Al llegar al antiguo cuartel TETUAN XIV, subimos al último piso, o casi, y todos ellos estaban en una sala contigua, una especie de comedor, celebrando el cumpleaños de una de ellos. Eso ya te da a entender que vas a estar como en familia, entre una bien avenida familia que tienen un fin común, cooperar para conseguir objetivos y conseguirlos para todos.
Antes de empezar una chica, entre timidez y cierto reparo me pidió un autógrafo para una prima suya, que aseguraba es fan de mis conferencias y cursos. La misma chica que, al acabar, me pidió que escribiera una frase de motivación para su hermana, porque se la quería regalar, porque ya estaba harta de verla hundida, deprimida, incluso con ganas de dejarlo todo. Creo recordar que escribí algo así como "LA MEJOR MANERA PARA VER ES ABRIR LOS OJOS. LAS OPORTUNIDADES DE LA VIDA ESTÁN AHÍ, PARA VERLAS SÓLO TIENES QUE ABRIR LOS OJOS...", o algo así... ¡Ojala le haya servido de algo! Aunque solo sea para arrancar una sonrisa entre tanta desesperación. Luego hubo otros que también me pidieron autógrafos y frases... pequeños placebos... Nuestra misión es orientar, aconsejar y ayudar a estas personas a ser felices, eso deseo, que las personas de las LANZADERAS DE EMPLEO DE VILA-REAL, DE TORRENT, DE CASTELLÓN, DE TODAS ELLAS, sean un poco más felices por culpa de mis frases, de mis juegos, de mis tonterías y payasadas, porque para hablar de cosas serias o es necesario ponerse grave, sino, al contrario, el humor es un buen vehículo de aprendizaje. No, señores y señoras, la letra no entra con sangre, la letra entra con cariño, con paciencia y con toda la generosidad de la que seamos capaces... muchas veces, un abrazo enseña más que un libro.
He conocido a muchas personas interesantes que están muy cerca de todo lo que pienso y digo: Elena, Alberto, Miguel Angel, Estela, Vanesa, Sergio, Nuria, Carolina y tantos y tantas personas amables, familiares, personas que invitan a ser queridas.
Me hicieron una entrevista, agradable, interesante y, por primera vez, un entrevistador acaba su entrevista regalándome un libro de poemas que ya he leído, me lo dedicó. Gracias Rafa.
Ahora toca seguir comunicando, seguir ayudando, seguir haciendo feliz a la gente, porque eso me hace feliz a mi.
Gracias.



Comentarios

Entradas populares