FRACASO VS ÉXITO. ERROR VS ACIERTO

ÚLTIMAMENTE oigo y leo en algunos sitios que se aprende más del éxito que del fracaso y estoy de acuerdo. El fracaso te hunde y el éxito te da alas... Bien es una forma de virar las naves hacia lo positivo y alejarse de los arrecifes de lo negativo, pero... desde siempre he defendido que del error se aprende y sigo defendiéndolo, pienso que no hay mayor error que perseguir el acierto al precio que sea, muchas veces, nos engañamos a nosotros mismos y vemos aciertos donde solo hay errores y... fracasamos. Siguiendo el hilo de este discurso e indagando sobre él, he constatado que en muchos comentarios sobre este tema se confunde FRACASO con ERROR y ACIERTO con ÉXITO... ¡Y no es lo mismoooooo! El ERROR es algo que funciona a corto plazo, quizás a medio como mucho, de una duración relativamente más corta que el FRACASO. El ERROR nos impulsa a seguir buscando, no es finalizador del proceso, si cometes un error no tienes por qué abandonar. Sin embargo el FRACASO dura mucho más tiempo, a veces para siempre, porque el FRACASO sí que es finalizador del proceso. Cuando fracasas ya no sigues, sientes un rechazo que no siempre se siente cuando cometes un error. Muchos aciertos han sido hijos legítimos del error. Descubrimientos como la penicilina, por ejemplo. Y si no, ¿qué me dices del descubrimiento de América? Un error, o si prefieres: buscando una cosa, se encuentra otra.
Tenemos tres caminos ante nosotros, cojo el de la derecha y no es... cojo el del centro... tampoco... dos errores me hacen ver cuál es el camino correcto.
Bueno, todo esto lo digo por centrar bien el tema. A todos nos gusta acertar y tener éxito. Con todo, equivocarse no es una tragedia. La clave creo que nos está en intentar y luchar por evitar equivocarnos, sino en aprender a equivocarnos cada vez mejor.


UNAS FOTOS DE MI INTERVENCIÓN
EN LA II LANZADERA DE EMPLEO
VILA-REAL
MAÑANA JUEVES 4 DE MAYO
EN CASTELLÓN



ESTOS SON COMENTARIOS DE LOS ASISTENTES:
Beatriz Moreno Peguero Me gustó mucho el momento que hemos compartido hoy en el Espai Jove de Vila-real, también habían integrantes de la Primera Lanzadera de Vila-real,ya que el tema esta a la orden del día, pocos saben comunicar,pero otros no han aprendido a escuchar.Usted tiene el arte de deleitar con su palabra,de empatizar y de persuadir,muchas gracias hoy me siento mejor persona , he aprendido en gran medida.

ESTELA BRUGADA: Es maravilloso que profesionales como Carles Roselló se presten a querer colaborar con un programa como son las Lanzaderas de empleo.
¡Mil gracias! Los participantes se han quedado encantados y hemos aprendido un montón sobre #comunicación y nada de teoría, con consejos prácticos basados en su propia experiencia y aplicables desde ya. Personalmente, me quedo con dos grandes enseñanzas: 1. La vida es teatro. 2. Si no te gusta lo que recibes, mira lo que das

Alexandra Suciu Ha sido un placer poder escuchar tus palabras. La verdad es que hoy me he dado cuenta de cuantas cosas he aprendido en la Lanzadera!! Gracias!!!

SERGIO AYALA CLIMENT: A Joan Carles Roselló Ull lo descubrí hace unos días y la verdad es que me impactó su voz, su presencia, su forma de actuar, ... bueno, que me encantó. no os lo perdáis que vale mucho la pena, yo acudo, seguro segurísimo.



Comentarios

Entradas populares