¿HABLAMOS?



Hace algunos años, al acabar uno de mis cursos sobre hablar en público, dedicamos, como siempre, unos minutos para las últimas preguntas, sugerencias, etc.

            Una alumna dijo:

            “Carles, todo lo que hemos trabajado en este curso es interesantísimo, me has abierto los ojos a cosas que no sabía y a otras que sí que sabía pero yo no sabía que las sabía… pero, creo que nunca o es muy poco probable que vaya a dar conferencias, discursos, clases… sin embargo pasado mañana tengo una entrevista de trabajo, voy a hablar con una persona que me preguntará, que comentará, que reaccionará a lo que le diga… ¿Qué hago?”

            Repasamos algunos aspectos del curso e intentamos adaptarlos a la situación de hablar con alguien que va a interactuar con nosotros… Bien, salimos del paso… no sé si consiguió el puesto de trabajo, espero que sí, pero tengo que agradecerle el hecho de haber cambiado de dirección mis cursos, mis investigaciones… todo. En ese momento me di cuenta que la verdad es que hablar a un auditorio desde un atril, un púlpito, un escenario, etc para muchas personas es algo extraordinario, circunstancial, que puede pasar alguna vez en su vida o que, quizás, nunca se vaya a dar, sin embargo todos hablamos con alguien en distintas circunstancias, en todos los ámbitos de la vida y prácticamente todos los días:
·         Una entrevista de trabajo
·         Una reunión con un jefe o jefa o con alguien de nuestro equipo
·         Una visita comercial
·         Una consulta con un médico, un abogado, un notario, etc.
·         Una entrevista con un profesor de nuestros hijos o hijas
·         Una entrevista con un funcionario de la Administración estatal, comunitaria o local
·         Y muchas otras circunstancias
Hay muchos talleres de hablar en público, pero muy pocos se dedican a la comunicación habitual y cotidiana. Hablar en público es algo ocasional, sin embargo nos comunicamos a todas horas y en diferentes ámbitos.

PRÓXIMA INTERVENCIÓN
ESPAI JOVE 
 Av. França, 25-27
VILA-REAL
27 DE ABRIL
A LAS 11 h

Comentarios

Entradas populares