Sigueme por correo electrónico

martes, 15 de noviembre de 2016

Una experiencia que abre los ojos

Sería por marzo, y de una manera casi mágica. Hacía a penas unos días que había empezado a promocionar mis cursos sobre comunicación y hablar en público. De hecho, creo que ni siquiera había enviado promoción a un par de sitios cuando recibí la llamada de Amelia proponiéndome esta maravillosa aventura que consistía en impartir el curso HABLAR EN PÚBLICO DE MANERA EFICAZ, para la búsqueda de empleo y el emprendimiento, programa organizado y patrocinado por:

Se trataba de impartir este curso de 16 horas de duración repartidas en 4 sesiones y en distintas poblaciones de la provincia de Castellón, concretamente:
Onda, Benicarló, Burriana, Almassora, Torreblanca, Soneja, Vila Real, Benicàssim, Suera, Vilanova d'Alcolea, Caudiel, Benassal, La Vall d'Uxó, Artana, Rosell... y como broche, mi intervención en el II WORK FORUM DE CASTELLÓN
 




En todos ellos me encontré con muy buenas personas, acogedoras, motivadas..., aunque estuvieran viviendo el drama de encontrarse sin trabajo, de no haberlo encontrado aún o de haberlo perdido o estar a punto de perderlo. Ninguno, o muy pocos, venían buscando "técnicas innovadoras de oratoria", nadie iba a dar discursos, ni conferencias, ni nada por el estilo. Lo que buscaban era superar esas barreras que no se sabe quién puso un día frente a ellos, algunas las habían puesto ellos sin darse cuenta, superar esos miedos a comunicar con los demás, solucionar esas sensaciones estúpidas que nos empequeñecen, que nos impiden expresar nuestros sentimientos y deseos. Ya en la primera intervención me di cuenta que debía sacrificar aquellos aspectos más técnicos, esos que salen en los manuales, y cargar las tintas en todo lo refernte a lo emocional, a lo personal, a lo humano. Insistir en el conocimiento de uno mismo o misma, autoestima, iniciativa, gestión emocional... y mucho trabajo de respiración y relajación, primando la orientación sobre la formación puramente académica. No podía generalizar, debía trabajar con cada uno de ellos. Un trabajo duro, y más cuando sólo dispones de 16 horas. 
VILANOVA D'ALCOLEA

BENASSAL



Considero que los resultados han sido óptimos. Obviamente no he podido solucionar gran cosa, pero me conformo con el hecho de haber motivado para seguir aprendiendo y superando todo esto.

Me llevo a toda esta maravillosa gente, la gratificación de sus felicitaciones y comentarios y los mensajes que algunos me mandan para notificarme que han ido a una entrevista de trabajo por primera vez contentos y contentas, esperanzados y no asustados, o los agradecimientos de quienes han hablado a un público y se han sentido bien, incluso alguno fue felicitado y me lo agradeció a mi!!!! 

De nuevo y gracias a ellos he experimentado que lo importante no soy yo, lo que sé, lo que he averiguado, mi trayectoria y experiencias... lo importante es lo que puedo hacer con todo ello para ayudar a los demás a ser más felices. Porque de eso se trata, de ser felices y una buena comunicación nos acerca a esa FELICIDAD
GRACIAS A TODOS Y A TODAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *