¿MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO?
¿TE CUESTA EXPONER TUS IDEAS CON CLARIDAD?
¿TE DA REPARO PREGUNTAR?
¿TE PONES TAN NERVIOSO
A LA HORA DE HABLAR
QUE PREFIERES QUEDARTE CALLADO?
¿NO TIENES NINGÚN PROBLEMA
A LA HORA DE COMUNICARTE, PERO
TE GUSTARÍA MEJORAR TUS HABILIDADES
O ADQUIRIR NUEVAS?
¿Tienes un proyecto y no sabes cómo presentarlo?...
Al cabo del día son numerosas las ocasiones en las que debemos comunicarnos con nuestros semejantes. Tanto profesionalmente como desarrollando nuestras actividades sociales, de ocio o personales. Exponer un trabajo en clase, defender una tesis, opositar, vender un producto, dar un discurso, opinar sobre un tema, pedir un menú, explicar algo, indicar una dirección, informar sobre algo, pasar una entrevista de trabajo, expresar una queja, etc, etc, etc… Muchas personas se estresan a la hora de hablar con una o con cien personas, otras no se atreven a preguntar por timidez, otras no saben expresarse con claridad, otras se dejan vencer por sus emociones y fracasan, otras necesitan o quieren mejorar su expresividad y sus habilidades comunicativas, otras sólo buscan aumentar su autoestima y saben que una óptima capacidad y unas eficaces habilidades de comunicación amplían sus relaciones, afianza su personalidad y adquiere mayor seguridad en sí mismo o misma; además de incrementar nuestra autoestima y, con ello, ser más felices.
Este curso está pensado para personas que quieren mejorar sus habilidades sociales, aprender a conocerse a sí mismos, comunicarse con claridad y, por qué no, con estilo. No importa la edad, todos tenemos que comunicarnos interpersonalmente. Estudiantes, opositores, maestros y maestras, profesores y profesoras, doctorandos y doctorandas, comerciales, desempleados y desempleadas en busca de trabajo, cargos festeros, informadores, guías turísticos, políticos y políticas, cargos de asociaciones cívicas, sociales, religiosas, deportivas, artistas…

METODOLOGÍA
Nos apoyaremos y haremos uso de técnicas, ejercicios, teorías, experiencias de varias disciplinas que basan su razón de ser en la comunicación. Especialmente el arte dramático, ya que como se ha demostrado sobradamente, la práctica y estudio de este arte proporciona muchos beneficios y soluciona muchos problemas de relación con nuestro entorno y con nosotros mismos, ampliando nuestro espíritu colaborativo y cooperativo en detrimento del competitivo. De todos es sabido que los actores y actrices son grandes comunicadores y que el teatro es el espejo donde se refleja la vida, es la pista de pruebas de la vida, en el que podemos poner en práctica muchos aspectos de la vida con la seguridad de que no hay peligro, no estamos en una situación real, por verdadera que parezca, y siempre podemos corregir y repetir hasta que lleguemos al nivel de corrección que buscamos. En el curso, que es eminentemente práctico, los participantes vivirán situaciones de la “vida real” para estudiar, analizar, sus barreras, debilidades, fortalezas, errores, gestualidad, calidad de la voz, ritmo, etc.
De la formación actoral tomaremos prestado todo el trabajo de

RELAJACIÓN
TRABAJO DE LA VOZ
DICCIÓN
GESTUALIDAD Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
GESTIÓN DE LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS
DESINHIBICIÓN
SUPERACIÓN DEL MIEDO ESCÉNICO
ETC.


De otras disciplinas como la psicología y la sociología, entre otras adquiriremos técnicas y experiencias sobre

MOTIVACIÓN
ORGANIZACIÓN
GESTIÓN DE CONFLICTOS
ORATORIA
PROGRAMACIÓN
ETC.

Vertebrando todo el trabajo a través de:

LA CONCIENCIA DE UNO MISMO
LA MOTIVACIÓN
EL AUTOCONTROL/AUTOGESTIÓN
LA EMPATÍA
LA CAPACIDAD DE RELACIÓN
INICIATIVA
ADAPTABILIDAD
CAPACIDAD DE PERSUASIÓN/SEDUCCIÓN

PARTICIPANTES
§      NÚMERO MÁXIMO DE PARTICIPANTES: para que se pueda desarrollar un trabajo en profundidad y que pueda ser aprovechado de manera óptima por todo el grupo, NO DEBERÍA EXCEDER DE 20 PERSONAS
§      EDADES: A partir de 16 años
§      PERFIL DEL PARTICIPANTE: estudiantes, profesionales que trabajan de cara al público (sector servicios, comerciales, docentes, etc.), opositores, desempleados (entrevistas de trabajo), cargos públicos, y toda aquella persona que quiera comunicarse de una manera más eficaz en su día a día.
DURACIÓN DEL CURSO Y DISTRIBUCIÓN DE LAS CLASES:
            16 horas (versión reducida). 30 horas (normal). La distribución de las sesiones se pactará con la organización.





Comentarios

Entradas populares