UNA AGRADABLE JORNADA


II WORKFORUM CASTELLÓN

Una gozada poder COMPARTIR con un montón de gente lo que piensas, lo que has aprendido, aprendes y quieres aprender en el futuro, lo que sientes, lo que crees... Poder ayudar a orientarse, a buscar de nuevo una buena posición en este maravilloso camino de la vida, que a veces, muchas, pone a prueba nuestra resistencia física y moral. Poder hablar de hablar, comunicar que es la comunicación, o mejor aún, que debería ser la comunicación: UN ACTO DE COMPARTIR. Comunicación viene del latín COMUNICARE, acción de compartir en comunidad... porque así somos, un ser necesitado de los demás y al que los demás necesitan. Debemos desterrar ya, en pleno siglo XXI, esa conciencia social competitiva, que sólo crea frustraciones y falsas apariencias y debemos luchar por una conciencia social colaborativa y cooperativa, donde todos (TODOS!!!!) somos imprescindibles, donde cada uno de nosotros somos una rueda dentada IMPRESCINDIBLE para el lógico movimiento del engranaje de una sociedad solidaria de verdad. Donde todos podamos ser iguales sin renunciar a nuestra propia personalidad, nuestras propias ideas, nuestro propio yo, con todo lo que ello supone.
Ahora está muy de moda dar y recibir talleres sobre cómo hablar en público. Hay muchas maneras y muchas opiniones, pero solo una verdad, a mi entender: "POR MUY BIEN QUE HABLES, NO TE SERVIRÁ DE NADA SI NO TIENES NADA QUE DECIR". Dejemos de jugar a ser y empecemos a ser lo que somos y jugar a vivir sin el lastre ni el sacrificio ni la frustración que supone vivir en una continua y estúpida competición por ser más listos, más guapos, más exitosos o más desgraciados que nadie.
Gracias a todos los que acudieron a mi conferencia, que fueron muchos, y pedir disculpas a los que se quedaron fuera por cuestiones de aforo. Gracias a todos los que se acercaron al WORKFORUM para pasar una agradable jornada. Y, por supuesto, gracias a los organizadores y colaboradores.
Gracias.






Comentarios

Entradas populares