COMO HABLAR EN PÚBLICO
COMUNICARSE CON EFICACIA

Este es el proyecto en el que me encuentro ahora inmerso gracias a la Exma. Diputación de Castellón. Un agradable viaje por distintos pueblos y ciudades de la provincia de Castellón en los que intentaremos ayudar y guiar a los participantes a comunicarse de una manera más eficaz, a encontrar su propia voz, a relajarse mediante la respiración, a ser conscientes de su comunicación no verbal, a hablar correctamente en público y perder el miedo a hacerlo... en definitiva: a ser más felices. Porque una buena comunicación nos hace más felices. Poder expresarnos tal y como queremos hacerlo, sin trabas, sin complicaciones, con naturalidad, con los únicos límites lógicos que impone la corrección, la educación y el respeto a los demás y, por supuesto a uno mismo.
Descubrir que todo fluye cuando conviertes el "yo" en un "nosotros". Cuando escuchas al mundo y el mundo te escucha a ti. Descubrir tu voz, esa voz que cuando la escuchas gravada no la reconoces y que ahora, que la hemos conseguido desinhibir en todo su carácter te gusta y te hace sentir bien contigo mismo. Conocerme para poder conocer a los demás. Aprender a escucharme, para poder escuchar a los demás... Aprender a ser yo mismo para aprender a respetarme y poder respetar y conocer a los demás.
En la situación que vivimos en general y las que vivimos en particular, estos proyectos nos ayudan a ser mejores y eso es lo que pedimos a gritos: "AYUDA".
Espero que con este curso pueda ayudar, un poco aunque sea, a unas cuantas personas a tener más conciencia de sí mismos, más seguridad a la hora de expresarse y comunicarse, a tener iniciativa, a empatizar con sus interlocutores, ya sea un entrevistador para un posible trabajo, un amigo, un compañero o cualquier persona del entorno. Sin trucos, sin aditivos, sin fórmulas que pretenden servir para todos y para todo, cuando no todo sirve para todo ni para todos. Persona a persona, con el cuerpo, con la voz, con los gestos, dejando que nuestra alma se exprese, pues como dijo el maestro de maestros Leonardo Da Vinci:

"Al alma le gusta vivir en el cuerpo
porque se expresa a través de él"

Gracias Ana Belén y Amelia por hacerme partícipe de este sueño.



Comentarios

Entradas populares