TALLER DE LA VOZ

TALLER DE LA VOZ
LA VOZ VEHÍCULO DE EXPRESIÓN



EDUCACIÓN DE LA VOZ PARA NO ACTORES
DEDICADO A PERSONAS QUE EN EL DESARROLLO DE SU ACTIVIDAD DEBE USAR LA VOZ DURANTE MUCHAS HORAS

Desde el inicio de la humanidad, el ser humano ha simbolizado y ha intentado explicar la vida a través del arte. Y si se puede decir que hay un arte que simboliza la vida de una manera más completa, tangible y efímera, ha sido y es el teatro, como se ha definido en alguna ocasión: “La vida hecha arte”. La pasión por este arte me ha llevado siempre por los caminos paralelos del arte y la vida, usando la vida para mis creaciones artísticas y mis capacidades artísticas para crecer y desarrollarme en mi vida cotidiana. Todos los conocimientos y descubrimientos que se van almacenando, no tienen ningún sentido si no se comparten, si no los utilizas para hacer que otras personas puedan vivir de una manera más placentera, más feliz, más completa… Por eso me dediqué y me dedico a la formación de actores, incitando, estimulando y ayudando a que mis alumnos desarrollen los tres ingredientes básicos de un actor y una actriz: UN CUERPO CAPAZ DE EXPRESAR, UNA VOZ EFICAZ Y BIEN AFINADA Y UNA INTELIGENCIA EN PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE LO EMOCIONAL Y LO RACIONAL. Tres “ingredientes” que todas las personas, seamos o no actores, tenemos y usamos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Nos comunicamos con la voz y la palabra, con el gesto, nos emocionamos y pensamos. Cuando esos tres ingredientes están en forma y en equilibrio, todo fluye. 

POR LO TANTO: consiste básicamente en la adaptación de técnicas, juegos, ejercicios y experiencias de la formación actoral para el desarrollo y mejora de la comunicación oral e interpersonal.



SIN FÓRMULAS, cada persona es un mundo. Aunque hay aspectos y conceptos genéricos, así como reglas generales, aquí lo que nos interesa son las excepciones que confirman esas reglas; es decir, es un trabajo personal en el que quien imparte el curso sólo es un guía, alguien que orienta el proceso de cada persona, ofreciéndole las herramientas teorico-prácticas necesarias para desarrollar la actividad durante el taller y en el futuro, en su propio trabajo o actividad diaria. Algunos de los participantes en anteriores ediciones han seguido manteniendo el contacto, en sesiones personales de cara a presentar algún producto, leer una tesis, etc.



MATERIA
PRIMERO: “ANATOMÍA DE LA VOZ”
SEGUNDO: “PRIMEROS PASOS” RELAJACIÓN Y RESPIRACIÓN
TERCERO: “EL AIRE Y EL SONIDO”, “LA VOZ Y LA PALABRA”
CUARTO: AIRE-SONIDO-PALABRA-DISCURSO-RECEPTOR-AUDITORIO
·       
  GESTIÓN EMOCIONAL
·         MIEDO ESCÉNICO
·         FEED BACK Y ESCUCHA ACTIVA
·         CONVERTIR LOS PROBLEMAS EN VIRTUDES
 Y LOS OBSTÁCULOS EN TRAMPOLINES
·         EL RECEPTOR Y EL AUDITORIO

¿Con quién hablamos? ¿Cómo debemos tratar al receptor según las circunstancias? ¿Dónde hablamos? Características del lugar, si tiene muchas ventanas o no tiene, mobiliario, cantidad de gente, posición propia en el espacio y cualquier factor del que pueda depender nuestra emisión y comunicación eficaz. LA ACÚSTICA, no es sólo un hecho físico. 

SI QUIERES MÁS
INFORMACIÓN
MANDAME
UN EMAIL

Comentarios

Entradas populares